· 

Los claustros


"Era difícil no notar el peso del pasado a nuestro alrededor. Al fin de cuentas, ¿los museos no eran en realidad mausoleos?"


Reseña

Ann llega a la ciudad de Nueva York como pasante de arte. Cuando están a punto de despedirla, su vida da un giro y es contratada para trabajar durante el verano en el museo Los claustros por su curador, Patrick. Allí conoce a Rachel con quien entabla una amistad mientras ambas trabajan en una investigación, y a Leo, el jardinero del lugar, con quien se lía sentimentalmente. Patrick está obsesionado con las cartas del Tarot y su método de adivinación, investiga un mazo original de la Venecia del Siglo XVI. 

 

La ambición y la competitividad académica y laboral son el motor de esta novela de misterio con un estética Dark Academy. La autora emplea detalles que le dan verosimilitud a la historia, quizás porque estuvo inmersa en ese mundillo y sabe cómo se manejan las cosas dentro de ese círculo. Incluso para aquellas personas que no hemos trabajado en museos, sabemos que los espacios de trabajo suelen ser conflictivos y bastante hipócritas. Los personajes están bien construidos y sus giros argumentales funcionan, son coherentes. 

Disfruté de las descripciones del museo Los claustros con ese halo gótico y sus bellos jardines con plantas venenosas, la oscura biblioteca y las lecturas de Tarot a la luz de las velas. De hecho, al final del libro la autora hizo un cuadro con la descripción de los veintidós arcanos mayores y sus significados a grandes rasgos. Con respecto a esto, la novela siembra la duda que también acompaña a la protagonista durante todo el trayecto: ¿El destino está escrito? ¿Hay acontecimientos que están predestinados? ¿Es todo voluntad nuestra? 


Frases

"Aquello era lo más duro de la muerte: el despiadado paso del tiempo, cada vez más lejos de la persona que has perdido". 

 

"Tenemos tendencia a descartar aquello que no entendemos. A apartarlo sin pensarnoslo dos veces y calificarlo como algo anticuado o poco científico." 


Título: Los claustros.

Autora: Katy Hays.

Editorial Plata

Cantidad de páginas: 368

Año de publicación 2023

 

Cuando Ann Stilwell llega a Nueva York; espera pasar el verano trabajando como auxiliar de conservación en el Museo Metropolitano de Arte. Sin embargo; se ve asignada a El Claustro; un museo gótico y jardín conocido por su colección de arte medieval y por su grupo de enigmáticos investigadores que estudian la historia de la adivinación. Desesperada por escapar de su doloroso pasado; Ann está encantada de permitir las teorías más excéntricas de los investigadores sobre la historia de la clarividencia. Pero lo que empieza como curiosidad académica; pronto se convierte en obsesión cuando Ann descubre una baraja de cartas de tarot del siglo XV que pueden contener la clave para predecir el futuro. Cuando el peligroso juego de poder; seducción y ambición en El Claustro se vuelve mortal; Ann queda atrapada en una carrera para encontrar respuestas mientras la línea entre lo arcano y lo moderno se difumina.