· 

Halloween 2023


OCTUBRE MES DEL TERROR

¿Cómo están?

Este año para el especial Halloween 2023 les traigo libros bien variados para que puedan abastecerse para todo el mes de Octubre. Entre novelas y cuentos, nos encontramos con autoras como Mariana Enríquez, que hoy en día cuenta con un merecido reconocimiento a nivel internacional, Laura Purcell, Carol Joyce Oates, Elizabeth Engstrom, entre otras. 

Que tengan una feliz temporada spooky.



Crónicas del Doctor Peste: Es una antología argentina que emplea la figura del doctor como actor que se repite en los doce cuentos que la componen. Terror, ciencia ficción, fantasía, historia y horror cósmico son los subgéneros que exploran los diferentes autores y autoras. Ideal para revivir el miedo pandemico en esta temporada. 

 

Chicos que vuelven: Mariana Enríquez escribió esta nouvelle en el año 2004. En ella una mujer que trabaja en un archivo de niños desaparecidos se obsesiona con el caso particular de una adolescente presuntamente fallecida. Cuando la chica aparece viva en una plaza, todo se distorsiona, porque no es solamente ella sino que todos los niños desaparecidos regresan...cambiados. Puro terror que recomiendo especialmente, para la noche del 31 de Octubre.

 

Las tragedias de la musa: Una mujer es contratada para asistir a la primera actriz de un viejo teatro en Londres, aunque en realidad su verdadero objetivo es espiarla. Así descubre su secreto; el pacto que hizo con la diosa de la tragedia griega Melpómene, quien reclama su pago con sangre. Novela gótica sin desperdicio. 

 

El señor de las muñecas: La autora nominada al Pulitzer, Carol Joyce Oates, nos trae varios cuentos espantosos en donde la violencia y el miedo inundan sus páginas. Con su pluma afilada logra perfilar personajes creíbles en situaciones extremas. Recomiendo específicamente el que da nombre al libro. 



El Elixir negro: Elizabeth Engstrom le da una vuelta de tuerca a la figura del vampiro. En esta historia una adolescente huye de su casa tras la muerte de su madre. Armada solo con una mochila, hará dedo a través de diferentes ciudades y pueblos en los que se topará con diferentes personajes, dejando detrás de sí un camino de sangre. 

 

HEX: Un pequeño pueblo vive en alerta gracias a la maldición de la bruja local, un espectro con forma femenina que aparece y desaparece sin un objetivo aparente. Los lugareños han desarrollado un equipo de seguridad llamado HEX con el que monitorean los pasos de la bruja, pero cuando un grupo de adolescentes le gastan una broma, el pueblo entero pagará las consecuencias.

 

Nido de pesadillas: Lisa Tuttle presenta trece cuentos variados en donde habitan entidades hambrientas de sangre, bichos humanoides y dioses paganos ávidos de rituales. El terror parece ser un disparador para hablar sobre la soledad, el desamor, el paso del tiempo, el matrimonio, la familia, la muerte, la maternidad. Recomiendo especialmente: Nido de bichos y Hamburguesa de carne de muñeca.

 

La maldición de Las Lágrimas: Esta novela gótica transcurre en las pampas argentinas, cuando una joven inglesa consigue trabajo en una finca como jardinera principal. Allí le advierten que el lugar conocido como Las Lágrimas guarda una historia maldita y que algunos de sus fantasmas vengativos recorren sus tierras.