· 

666 La casa endemoniada


Título: 666

Autor: Jay Anson.

 

A lo largo de los siglos la casa se alzaba inocente y bella como una telaraña o una planta carnívora.

Pero cada uno de sus maderos había sido un instrumento de tortura, en cada una de sus habitaciones se habían cometido los crímenes más horribles. Y los hombres seguían cayendo en la trampa.


Jay Anson es el escritor responsable de la novela que narra, supuestamente, los hechos reales que vivió la familia Lutz en Amityville. Tras el éxito comercial de este libro publicó 666, acá La casa endemoniada.

Tal como indica el título es acerca de una casa en alquiler que tiene entre sus paredes crímenes ocurridos en el marco de triángulos amorosos. Hoy hablaríamos de femicidios, pero por aquel entonces eran considerados crímenes pasionales causados por los celos del marido. Los protagonistas de este triángulo son el matrimonio compuesto por Keith y Jennifer, y el viudo millonario y atractivo, David. La casa los atrae con triquiñuelas para que entren en ella. Es eso. No hay más nada. 

Personajes planos, sin vueltas de tuercas, sin misterio, sólo situaciones puntuales que llevan a un desenlace predecible. 

Es una novela que para mí hubiera funcionado mucho mejor como cuento.