· 

Susurros en la oscuridad


Esta novela de fantasía oscura tiene a Delaney como protagonista, una joven estudiante sorda con una habilidad especial; cuando apaga los audífonos puede oír susurros en la oscuridad. Esto la hará proclive a estar en el ojo de una organización que se dedica a hacer exploraciones a otras dimensiones buscando como objetivo, la inmortalidad. El problema es que sus integrantes van muriendo y Delaney podría ser la clave. De la mano de Colton, un universitario y miembro de esta organización, descubrirán qué seres habitan en las tinieblas. 

El problema puntual con este libro es que la introducción es muy confusa. No sé entiende de qué va la universidad, qué estudian ni cómo funcionan esos viajes a otra dimensión (una onda Stranger things y el mundo del upside down) entonces resulta difícil ubicarse. 

El otro problema es que es terriblemente aburrida. Ni la atracción entre Delaney y Colton, ni la habilidad de ella, ni esa otra dimensión, me salvaron de cabecear cuando lo leía.

Lo que me llamó la atención de está novela es que la autora, Kelly Andrew, es sorda y quiso plasmar sus vivencias con el personaje de Delaney. Creo que es lo que le da un valor añadido y la separa de otras ficciones similares. Aún así, el resultado me pareció bastante irregular. 

Otro punto a destacar es la atmósfera. Hoy se puso de moda el aesthetic que es darle un marco visual a las obras literarias gracias al uso de redes sociales como Pinterest. Este es uno de esos casos, dado que podríamos enmarcar esta obra dentro del Dark Academia.

El Dark Academia para los que no están en tema, es una temática que incluye universidades o colegios generalmente lúgubres y oscuros, con grandes bibliotecas en donde los libros se ven gastados y viejos y, que generalmente son claves para descubrir algo de la trama. Sus estudiantes se visten generalmente con blazer (o sacos) polleras tableadas, boinas. Casi siempre hace frío, invierno u otoño, más esto último. Tonos marrones u ocres. Les muestro algunas imágenes para que se ubiquen. 

Ahora la pregunta que me surgió es: ¿El Dark Academia es el heredero del gótico?

Voy a investigar.