· 

Dentro de casa


“No es que sean libros malos —argumentó Phin pacientemente—, sino que a ti no te gustaron. No es lo mismo, ni por lo más remoto. Los únicos libros malos son los que están tan mal escritos que nadie se atreve a publicarlos. Cualquier libro que haya sido publicado es un «buen libro» para alguien.”

 

“La debilidad de los hombres era la raíz de todas las cosas malas que habían sucedido en la historia.”


Dentro de casa es un thriller atrapante que se cuenta como si fuese un rompecabezas. Todo empieza con Libby que al cumplir veinticinco años, hereda la casa de sus padres biológicos en una zona de mucho poder adquisitivo en Londres. Mediante el abogado familiar, Libby se entera de la verdadera historia; sus padres fueron hallados muertos junto a un hombre desconocido en la sala de estar de su casa, mientras que ella, aún bebé, reposaba en la planta alta dentro de su cuna. Cuando contacta con el periodista que escribió acerca del caso, se entera que tiene hermanos y que aparentemente su familia era parte de una secta.

En el libro también hay otros personajes claves: Lucy que vive en la calle junto a sus hijos Marco y Stella y el perro Fitz, y un joven que cuenta su historia en el pasado, cuando la vieja casa familiar no se había convertido en el escenario siniestro actual. 

Lisa Jewell sabe cómo mantener la tensión capítulo a capítulo y, como suele suceder en los buenos libros de este tipo, se vuelven adictivos, tanto que me lo devoré en menos de 48 horas (y eso porque trabajo y tengo otras actividades) Una verdadera joya con un misterio que gira en torno a las raíces familiares, varias vueltas de tuerca y un final sorprendente.