· 

Foxglove


"Odiaba lo mucho que había intentado amoldarse y transformarse en algo peor que cualquier veneno que hubiera probado."


Esta es la secuela de Belladonna y como tal, empieza en la fiesta con el asesinato de un duque. Destino apunta a Elijah Hawthorne como el asesino e inmediatamente es apresado por las autoridades. Para que no termine en la horca, Signa debe averiguar quién es el verdadero culpable mientras huye de las garras de Destino que cree que Signa es la reencarnación de un viejo amor. 

La prima de Signa, Blythe, toma más relevancia sirviendo para repasar varios acontecimientos de Belladonna. Sin embargo, la primera parte de esta novela me ha resultado tediosa por las idas y venidas de sus personajes hasta que Signa finalmente se muda a su hogar en Foxglove, y la narración se torna más atrapante gracias a esta mansión embrujada y los espíritus atrapados en ella. 

El triángulo amoroso me aburrió, le faltó picante. Lo que ocurre con estos libros juveniles es que sostienen la tensión sexual de sus protagonistas sólo a base de miradas y comentarios que pretenden ser sagaces pero son bastante inocentes,  entonces no me lo creo. Me faltó más participación de Muerte, esta muy de adorno. 

La atmósfera está muy bien lograda y es fácil imaginar ese escenario fantástico creado por Adalyn Grace; que continúa con una tercera parte llamada Wisteria. 

Si les gustan las sagas juveniles de fantasía puede ser una opción pero deberán leer si o si Belladonna. 

 

"Soy una parca. Soy la noche en persona, la portadora de almas."