
Bring her back es una historia oscura, cargada de dolor que abre con una escena impactante de un ritual. A continuación, nos presenta a dos hermanastros; un varón de diecisiete años, Andy, y a una adolescente de doce años no vidente, Piper. Parecen tener un vínculo cariñoso con cierta complicidad y códigos propios.
La tragedia los agarra desprevenidos cuando descubren el cadáver de su papá en el baño de la casa que comparten. A partir de esto, ambos van a vivir con una tutora, Laura, que tiene una conducta algo estrafalaria y que muestra un claro favoritismo por Piper. Además vive con Ollie, su sobrino, que parece estar en trance, no habla y siempre tiene hambre. Una casa rodeada de árboles con una piscina triangular en el centro, será el escenario principal de está película no apta para corazones sensibles y gente impresionable.
Los directores australianos Danny y Michael Philippou habían mostrado su destreza para el género con Talk to me (Háblame) en donde el duelo también formaba parte de las motivaciones de la protagonista que quería comunicarse con su madre fallecida a través de una mano disecada. En cambio, en Bring her back las motivaciones son mucho más viscerales y van más allá.

La película tiene una atmósfera pesada, casi asfixiante, en esa casa lúgubre llena de recovecos. Incluso las escenas en el exterior también generan este efecto con planos cortos y cerrados en donde seguimos mayormente a Laura, que esconde algo en el cobertizo y revisa el clima en el celular, alegrandose de que una tormenta se acerca.
Si bien el guión no presenta grandes revelaciones ni giros en la trama, el suspenso impera desde el principio hasta el final con momentos sangrientos que generan escalofríos. Aplausos para las actuaciones de Sally Hawkins en la piel de Laura y Jonah Wren Phillips que encarna a Olly, un personaje que va sufriendo una transformación física a lo largo del metraje. También resaltar el tratamiento del sonido que hace de cada detalle cotidiano, un motivo más para temer.
El 2025 es, sin dudas, el año del terror. Nos ha dado grandes joyas para purgar el miedo de una realidad monstruosa que ajusta y reprime a los más vulnerables. Valientes quienes se animan a ver Bring her back.
Ficha técnica y sinopsis oficial

Título original: Bring her back
Dirección: Danny Philippou; Michael Philippou
Elenco: Sally Hawkins, Sora Wong, Billy Barret.
País Australia
Año 2025
Dos hermanos descubren un terrorífico secreto en la apartada casa de su nueva madre adoptiva.