La casa está viva


"La casa estaba despierta. Lo que fuera que habitaba entre sus paredes recordó el sabor a sangre de la masacre ocurrida tiempo atrás."


De las entrañas de la Argentina surgen nuevas historias de terror.

Una familia de brujas resiste los ataques de una entidad masculina violenta. Un niño poseído despierta la ferocidad de una mansión marcada por la tragedia. Un hombre hereda el departamento de su tía. Una niña curiosa explora las instalaciones de un complejo termal. Una criatura voraz habita las aguas del río.

Las once historias que forman parte de está antología tienen en común la casa como cuna de lo siniestro.

Entonces surgen las preguntas: ¿Es la casa la que asusta a sus habitantes? Con sus crujidos, con sus silencios... O ¿son sus habitantes los que, con actos crueles y atroces, embrujan a la casa?

Su autora, Victoria Marañón Rodríguez, empezó su camino literario con el libro de cuentos No vayas a Playa Muerte, que fue recibido con entusiasmo por la comunidad lectora. Sólo el tiempo dirá si La casa está viva está a la altura de su predecesor y si el terror que habita entre sus páginas cala profundo en cada lector.

 

Título: La casa está viva

Autora: Victoria Marañón Rodríguez

Editorial Autores de Argentina

Cantidad de páginas: 220

Publicación 2 de Septiembre del año 2022


Revista Huellas de tinta


Opiniones de lectores

"La autora tiene una forma de narrar envolvente sin ser pretenciosa. La lectura me ha resultado adictiva." (Julieta, Goodreads)

 

"Esta novela encierra tópicos como la familia, la importancia de los amigos, el bullying y el acoso." (Marcela Rey en Goodreads)

 

"Muy bueno tu libro La casa está viva. Sorprendido con los cuentos, todos bastante originales." (Marcos/ Libro de visitas)

 

"Cosas de brujas es una Mujercitas en clave terror con brujas." (Emilia/ Libro de visitas)

 

"Exploración urbana me dio miedo. Literal. Jamás me había pasado con una historia de vampiros." (Charly/ Libro de visitas)

 

"Muy fan de tus brujas! En especial de Hera, mi favorita." (Ana/ Libro de visitas)

 

"Leí La casa está viva y quedé con ganas de mas. Exploración urbana me voló la cabeza, quería seguir leyendo." (Miguel/ Libro de visitas)

 

"Que lectura tan divertida, por una parte fue súper acogedora porque me recordó a la familia Owens de Practical Magic pero por otra parte fue aterradora y súper sangrienta. Disfrute muchísimo cada detalle de esta historia."  (Alex Owens en Goodreads)

Comentarios: 2
  • #2

    Luca (miércoles, 28 febrero 2024 07:39)

    Leí Cosas de brujas y me encantó la familia, el ente diabolico, la mansión escuela y los rituales. Espero que saques una continuación o un capítulo aparte con los mismos personajes. Saludos desde Corrientes.

  • #1

    Daniela (martes, 21 noviembre 2023 12:06)

    ¡Necesito más libros, Victoria! La realidad aprieta y mucho. Mis cuentos favoritos de La casa está viva fueron: Cosas de brujas, La herencia y Sólo los sábados.