· 

La maldición del mar


Shea Ernshaw nos sumerge en el pueblo pesquero de Sparrow, en el que pesa la maldición de las hermanas Swan. Tres bellas jóvenes seductoras que por haberse encamado con hombres casados, fueron acusadas de brujería y condenadas a morir ahogadas, doscientos años atrás. Desde entonces cada primavera, regresan del mar para vengarse por tal injusticia. El morbo que despiertan los ahogamientos de jóvenes varones en temporada alta, hace que el lugar se llene de turistas que vienen a sacar fotos.

Penny Talbot, la protagonista adolescente que vive sola con su madre en una isla, odia con fervor todo el circo desatado y cree fervientemente en los motivos de las hermanas Swan para tomar revancha. Su padre despareció hace tres veranos y al pueblo poco le importó, para ellos era un forastero, alguien que nunca se integró. La noche en que comienza la llamada "temporada Swan", Penny conoce a un extraño en la playa, Bo, quien le consulta si sigue buscando empleado para mantener el faro y la isla. Desde ese momento una extraña atracción se desencadena entre ellos al mismo tiempo que el mar comienza a cantar la melodía de las hermanas.

Secretos y misterios que rodean a los personajes se van entretejiendo al mismo tiempo que la autora nos va mostrando destellos del pasado de las Swan.

Este libro me ha resultado encantador, me ha hechizado por completo como el canto de una sirena.  La melancolía que encierran sus páginas me ha llegado al corazón. El misterio tétrico da paso a una triste historia sobre el amor, la vida y la muerte. Las descripciones de la autora nunca llegan a ser tediosas porque no tienen como objetivo ser gráficas, sino transmitir sentimientos y emociones que rodean al lugar, quien es el gran protagonista de esta historia, junto a sus personajes. El faro de Lumiere Island, los barcos hundidos en el Pacifico, la niebla matutina, la luna, las dos cabañas de la isla, el huerto, el muelle, todo se ha quedado grabado en mi retina como si hubiera visto una película.

De haberlo leído antes estaría entre los primeros puestos de mis lecturas 2018, fue un regalo de Navidad. Muy recomendado para los amantes de la fantasía.

Punto aparte para el fantástico diseño de tapa. 

 

"Te dije que el amor es como caerse, como ahogarse. Esto será lo mismo. Solo tengo que soltarme y dejarme ir."