· 

Cuentos ancestrales de vampiras


Este libro forma parte de la colección de cuentos temáticos de la editorial argentina TirNanOg. En este caso como el título indica es el turno de los vampiros femeninos sedientos de sangre. La escritora Helen Blackwood vuelve a la carga con historias folclóricas para leer a la luz de las velas.

 

UNA NOCHE EN LA POSADA: Un mercader es sorprendido por una tormenta en el medio del camino cuando transporta una carga de Ron en su carro tirado por caballos. Empapados y con frío se salvan de ser tostados por un rayo que cae a pocos metros. A lo lejos entre el agua que cae torrencialmente y la oscuridad presente, divisa una posada. Sin dudarlo se encamina hacía el lugar, allí lo espera una hermosa mujer de piel fría y ojos verdes. 

Esta historia me encantó, esta muy bien narrada en una situación azarosa pero verosímil. Los pocos personajes están bien delineados y cada uno cumple su papel. El final es sorprendente. 

 

POR EL CAMINO DE LA IZQUIERDA: Colin y Will son hermanos que regresan de cortar leña en su carro tirado por un viejo caballo. Una muerte trágica pesa sobre Colin, el mayor, su amada Mary murió tiempo atrás en un desgraciado accidente. Cuando Will le suplica tomar el camino de la izquierda, la tragedia volverá azotar la vida de Colin.

Está historia cargada de acción nos cuenta sobre una criatura hada/ vampiro de la tradición celta. 

 

LA QUE BEBE SANGRE: Este cuento posee lujuria y terror por partes iguales. Un matrimonio español viaja de vacaciones a alguna zona de África que no se especifica entablando amistad con una guía turística del lugar. Los últimos días,  ambos son invitados a la aldea de ella con el propósito de vivenciar un ritual típico de la tribu. 

La posesión de la mujer es terrible, me puso los pelos de punta. 

 

LA MADRE PROFANA: Esta historia es sobre una madre primeriza que tiene un encuentro con una mujer noble una noche de frío invierno. 

La maternidad muestra su lado oscuro en esta historia que me ha puesto del lado de las vampiras. Con el cristianismo como antagonista, la Nochebuena se convertirá en puro terror. 

 

Las cuatro historias son muy atrapantes y diferentes. Libro de cuentos que recomiendo a los lectores amantes de lo fantástico. 

 

 

 

De esta colección también pueden leer:

Cuentos ancestrales de vampiros

Cuentos ancestrales de brujas