· 

Cuentos ancestrales de brujas


-Todos saben que necesitabas un heredero de tu Reino y tu querías que fuera niña para casarla con el Príncipe del Reino del Oeste. Tu te casaste con la mujer que ahora es reina simplemente porque su padre era el líder del Ejército y temías una revuelta. Y no menciones a Dios sin mencionar a la Diosa, porque el sol no es nada si no tiene una tierra fértil en la cual depositar sus rayos.-"


Sinopsis: De todas las figuras que pueblan el tapiz del folklore de terror, son las brujas, sin lugar a dudas, las que se encuentran en el primer lugar. Así lo demuestra la historia de la humanidad en la Edad Media, donde se desarrolló la famosa "caza de brujas", hundiendo a toda aquella persona que se encontrara en su camino en el más absoluto horror. La imagen de las brujas que tenemos en la actualidad proviene de aquella Edad Oscura, donde se temía a los misteriosos poderes que podían desarrollar algunas mujeres, como volar sobre escobas, ver el futuro o invocar espíritus y demonios.

Tomando como base aquellas creencias, leyendas, dichos y sentencias del folklore de las culturas de todo el mundo,Helen Blackwood ha desarrollado magistralmente estos cuentos para el deleite de los amantes del género del terror en este nuevo libro. 

Una mujer wiccana y tarotista no podía ser la más indicada para escribir estos escalofriantes e intensos relatos con un estilo único y sorprendente.

 

Reseña.

 

Este libro lo compré hace unos años, es de una Editorial argentina dedicada casi exclusivamente a la recopilación de cuentos, leyendas y mitos, llanada TriNanOg. Según lo que pude averiguar, este nombre aparece en la mitología celta de origen Irlandés, es como llamaban a la tierra de las hadas. 

Helen Blackwood, autora, nos ofrece adentrarnos en leyendas ancestrales sobre diferentes y atractivas brujas a través de cinco cuentos. El primero "El demonio llamado Byleth" nos transporta a un pueblo en el que Marga, una viuda joven devenida en Hija de la Luna, es acusada ante el juez Riley, por los hombres del pueblo de ser una bruja. Para salvarse de la hoguera, invoca a un demonio pero las cosas no siempre salen como uno las planea.

 

En "Doce brujas", la pequeña Anne ha perdido a sus padres debiendo quedarse en un convento en el que tiene que trabajar sin parar y es maltratada por las monjas. Un día su suerte cambia y es vendida a una mujer distinguida que guarda un secreto...Por las noches vuela en escoba. 

El tercero "El ritual de la Queimada" alude a un ritual de origen gallego, en el que la autora se inspiró para narrar la historia de Patricia, una mujer joven que desde niña había sentido siempre una presencia sobrenatural a su lado.

"Las cartas de la bruja" es un relato corto en el que un hombre asiste a la casa de una bruja para que le tire las cartas. Cabe aclarar que la escritora es tarotista. 

La última historia: "La que no fue invitada" es el cuento clásico "La bella durmiente" desde el punto de vista de la bruja que, por supuesto, difiere de la original. 

Es un libro para leer de una vez, los cuentos plantean diferentes escenarios y diversas perspectivas sobre las brujas, es entretenido pero uno queda con ganas de más. La autora tiene otros títulos de esta misma colección, editados por TriNanOg, pero con temática vampiros. 

Recomendación que no pueden dejar pasar sí les gustan las brujas. 

 


Bio de la autora

Helen Blackwood nació en Estados Unidos y es practicante de la Wicca. Ha viajado por el mundo recopilando historias ancestrales para luego adaptarlas bajo su estilo personal. Egresada de la Universidad de Duke, cursó estudios de antropología, historia y literatura folclórica.

 

De Helen Blackwood reseñé:

Cuentos ancestrales de brujos

Cuentos ancestrales de vampiras

Cuentos ancestrales de vampiros