· 

Crimen en directo


Cuarta entrega de la saga Los crímenes de Fjallbacka. 

 

Este thriller es el cuarto libro en la serie Los crímenes de Fjallbacka (pueden ver el reel con el orden completo que publiqué en Instagram) de la escritora best-seller Camilla Lackberg. Estas novelas siempre presentan un caso que es auto conclusivo pero con una historia troncal. Los protagonistas siempre son el policía detective Patrick Hendstrom y la escritora Erica que se enamoraron en el primer libro, tuvieron una hija y en este planifican su casamiento. 

En Crimen en directo el foco de la investigación está puesto por un lado en un accidente de tránsito fatal, al menos en apariencia, y un reality show estilo Gran Hermano en donde personajes odiosos hacen de las suyas solo por un poco de atención. 

La verdad me pareció bastante flojo. Todo lo contrario a los anteriores que resultaron más interesantes y profundos en sus análisis, porque más allá de que sean thrillers del tipo ¿Quién es el asesino? la autora suele dar más desarrollo a los personajes y la trama está mejor entrelazada.

En este caso no.

Los personajes son insoportables y la línea argumental de Erica y su hermana se me hizo de goma. Otro punto en contra es que el resultado final fue predecible; deduje quiénes eran los asesinos mucho antes del descubrimiento. También me pareció que tiene mucho relleno y que resulta redundante. Esto que siempre explico en donde los diálogos explican todo como si el lector no pudiera procesar lo ocurrido. 

No tengo mucho más para agregar ya que todo lo que me gusta de Camilla Lackberg no lo veo impreso en esta historia. 

 

 

Los libro anteriores son:

  1. La princesa de hielo
  2. Los gritos del pasado
  3. Las hijas del frío