· 

El adulto


"Otros buscan regodearse en tu desgracia. Solo aflojan la mosca si a cambio les das algo que les haga sentirse bien consigo mismos, y cuanto más triste sea tu historia, mejor se sentirán por haberte ayudado y más dinero sacarás. No les culpo. Si vas al teatro, quieres que te entretengan."

 

"Las mujeres que venían en grupo eran frívolas, caprichosas, bebedoras, dispuestas a pasar un buen rato. Las que venían solas, sin embargo, querían creer. Estaban desesperadas y su seguro no era tan bueno como para cubrirles un psicólogo. O ni siquiera eran conscientes de estar tan desesperadas como para necesitar uno."

 

"No estoy diciendo que siempre sea así de fácil, pero a menudo lo es. La gente quiere pasión. La gente quiere sentir que tiene un propósito. Y cuando obtienen ambas cosas, vuelven a ti porque predijiste su futuro y fue bueno."


El autor de Juego de tronos, George R.R. Martin, le pidió a Gillian Flynn que escribiera una historia o así lo reza esta edición de El adulto, un cuento de misterio que hoy se puede adquirir ilustrado. 

Una joven mujer que trabaja en una casa de adivinación (que en la parte trasera es algo más camuflada) tiene entre manos un extraño caso en apariencia, de casa embrujada. La típica mujer ricachona llega un día a su consulta de adivina para ir sacando de a poco el problema real que la aqueja. La mansión Carterhook se erige ante ella y la protagonista, ni lenta ni perezosa, piensa sacar una tajada del asunto. 

Es bien sabido por aquellas personas que leímos a la autora que sus personajes nunca son honestos y honrados, por el contrario, la moral es algo que prácticamente no existe en sus escritos, y está ficción corta no es la excepción. Con mucho sentido del humor, Flynn logra darle forma a una narración absorbente que va metiéndose en lugares oscuros, subiendo el tono hasta un final que de final tiene muy poco. 

Gran propuesta de la escritora de Heridas abiertas (muy recomendada) y Pérdida.

 

Ilustraciones de Carmen Segovia
Ilustraciones de Carmen Segovia