· 

Fiebre de sangre


"La gente había inventado un monstruo porque no sabía enfrentarse a la verdad".


Título: Fiebre de sangre.

Autora: Shelley Hyde.

Editorial Martínez Roca

Colección Super Terror

 

En una pequeña y pacífica ciudad norteamericana, de pronto, sin previo aviso, algo brutalmente mortal empieza a actuar… y todos los hombres pueden temer por sus vidas. Es algo insidioso, oculto, que se desliza por entre las calles flanqueadas de árboles y se escurre por debajo de las puertas y ataca a las mujeres… sólo a las mujeres… convirtiéndolas en algo inhumano, poderoso y asesino.

Esta es la terrible lucha que tienen que emprender los habitantes de la ciudad de Broughton cuando se desencadena la FIEBRE DE SANGRE.

 


Fiebre de sangre es una novela corta escrita por Kit Reed bajo un seudónimo bastante obvio.

Es el primer libro de la colección Super Terror.

 

En la ciudad de Broughton algo pasa con las mujeres. Comienza con fiebre y un sarpullido rojizo en sus gargantas...los hombres hacen bien en temerles puesto que son ellos las víctimas.

 

Una ficción corta, intrépida, muy entretenida, que la autora utiliza para exponer situaciones típicamente machistas. Sin tomárselo en serio, no pretende moralizar a nadie con lo expuesto (igual advierto, he leído opiniones de ofendidos)

Mientras este virus afecta sólo a las mujeres transformándolas en bestias asesinas de hombres, ellos sólo están preocupados por su propia seguridad.

Bueno, not all men, hay dos que perdieron a su esposa y a su hija y quieren ayudar. Es una nouvelle con un subtexto potente que me extraña (en realidad no tanto) que haya quedado en las sombras durante tanto tiempo. 

 

 

 

 

Como es una obra relativamente corta, los personajes no tienen gran desarrollo y son más bien funcionales a la trama.

En resumidas cuentas podría mencionar a:

  • Benta: una mujer científica que siente culpa por no estar más tiempo en casa con su marido e hijos. Como muchas en su posición tiene que organizarse para destacar profesionalmente en el laboratorio al mismo tiempo que cría a los niños y mantiene la casa limpia. ¿El marido? Yo también me hice la misma pregunta.
  • Ralph Peterson: un detective viudo que vive con su hija adolescente Sally y que quiere llegar al fondo de la cuestión.
  • Harry Timmons: también científico, compañero de laboratorio de Benta, que cuando llega a su casa es atacado ferozmente por su esposa Arlene. De forma despiadada la asesina y termina en la cárcel. Por culpa emplea sus conocimientos como puede para ayudar.
  • Completan el cuadro un sacerdote, un periodista novato, su jefe el director del periódico local ex-amante del alcalde, y otros vecinos secundarios.

Personalmente me divertí mucho. En especial, me reí con algunas situaciones hilarantes. El tópico ya de por sí es atrevido, es como una historia de zombies pero con mujeres asesinas. 

Gran opción para un bloqueo lector o para cuando hay un corto tiempo para dedicarle a la lectura. 

 

"¿Cómo podía aconsejar valor y ofrecer paz cuando no había auténtica paz en ningún lugar, excepto más allá de la tumba?"