· 

Hacía el Edén


En esta sensual novela erótica, Anne Rice conocida por Lestat el vampiro y La hora de las brujas, nos deleita con una historia en la que las fantasías sexuales se hacen realidad en una isla paradisíaca llamada El Club. 

Este lugar es regentado por inversores de mucho dinero y poder que mantienen la discreción con respecto a su clientela, hombres y mujeres por igual. Aquí hay esclavos sexuales muy atractivos que firman un contrato confidencial con El Club con la condición de que sean mayores de edad sin excepción y que todo sea consensuado. Es decir se los evalúa previamente para ver si son aptos. 

El sadomasoquismo, el bondage, los roles de dominación y sumisión son el plato fuerte de este sitio en donde todos deben entregarse al placer como objetivo primordial.

La pareja protagonista está conformada por Lisa, una mujer atractiva de 27 años, blanca, de pelo castaño y ojos marrones, jefa de El Club, que ocupa un rol de dominación, por supuesto.

Elliot, co-protagonista masculino, rubio, de piel bronceada, fotógrafo profesional, 34 años, desea explorar el rol de esclavo tras superar la evaluación. 

Ambos quedan deslumbrados mutuamente llevando este vínculo meramente sexual a la obsesión y la pasión, para luego mutar a un vínculo mucho más auténtico. 

 

La novela alterna los capítulos entre Lisa y Elliot logrando una dinámica en donde el lector entabla intimidad con ambos por igual. Me han gustado ambos personajes ya que uno puede conocer sus pasados, anhelos y sentimientos. Van evolucionando y cambiando la piel. 

Los encuentros sexuales están bien construidos, en ese intermedio entre la sensualidad y la vulgaridad. 

Creo que esta novela es todo lo que 50 sombras de Grey no fue para mí. Se acerca más al BDSM de una manera más clara que la otra, que solo lo usa muy por encima. Aquí hay una historia potente sobre el miedo, la pérdida del control, la violencia simbólica, el instinto, la razón y los sentimientos. La prosa de Rice es profunda, nos lleva a escarbar bien dentro de nuestras necesidades y deseos. 

Hay diálogos muy bien delineados en donde los personajes se descubren vulnerables, es casi terapéutico. 

Una novela que a simple vista puede parecer pura frivolidad pero que a medida que avanza la relación entre Lisa y Elliot, se decanta poderosa. Sin dudas, Anne Rice fue siempre una adelantada a su época con sus tópicos sociales. 

Lisa es un personaje que me ha deslumbrado, como va mutando, me he sentido muy identificada con ella en tantos aspectos. 

Elliot es un aventurero empedernido, un idealista. Lisa es controladora y perfeccionista, tiene los pies en la tierra, aunque sin dudas su mundo entra en crisis antes de dar con Elliot. A veces hay que dejarse caer para volver a levantarse. 

Novela recomendada para los que buscan erotismo y romance, también tiene sus partes cursis de ensueño aunque claro, Rice no deja que todo quede en la superficie. 

Para no ser adepta al romance, Hacia el Edén ha conquistado mi corazón, que ya es decir mucho. 

 


Bio de la autora

Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, 4 de octubre de 1941) es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida es la serie literaria Crónicas vampíricas.

 

Mis reseñas de Anne Rice son:

Lestat el vampiro

La reina de los condenados

Vittorio el vampiro

La hora de las brujas

Lasher 

Taltos

El dueño de Rampling Gate

La momia

El don del lobo

Los lobos de invierno