· 

Mi top 10 lecturas 2021


Me costó mucho elegir estos diez libros porque tuve excelentes lecturas durante este año 2021 que me ayudaron a paliar las pérdidas dolorosas que me atravesaron. Algunos descubrimientos fueron azarosos y otros recomendaciones de bookstagramers a quienes sigo y agradezco que compartan sus libros con toda la comunidad. 

Aquí están para mí los diez mejores.

 

10 Compañías silenciosas de Laura Purcell: Novela gótica que juega con los saltos en el tiempo haciendo la narración más dinámica. Buen manejo del suspenso con personajes femeninos clásicos que están a merced de los extraños fenómenos que habitan un gran caserón que funciona como escenario principal.  Pueden leer la reseña completa aquí.

 

9 La fantasma de Nuri Abramowicz: Novela divertida que deja espacio para reflexionar sobre las crisis de la vida, cuando todas las áreas quedan patas para arriba. Los personajes son fenomenales, cada uno tiene un estilo propio incluyendo a la pequeña canina que me robó el corazón. Pueden leer la reseña completa aquí.

 

8 Amiga mortal de Diana Henstell: Novela que mezcla terror con ciencia ficción a través de personajes queribles y una trama marcada por la tragedia. La falta de aceptación de la muerte y las escasas habilidades para socializar de un adolescente serán parte de los desencadenantes de una serie de crímenes atroces.  Pueden leer la reseña completa aquí.

 

7 Las malditas de Stacey Halls: Esta ficción histórica recrea libremente el caso de las brujas de Pelhman. El vínculo entre dos mujeres unidas por penosas circunstancias es el corazón de una narración que pone de manifiesto los prejuicios, la superstición y la perversión a la hora de ganar poder.  Pueden leer la reseña completa aquí.

 

6 Los pájaros y otros relatos de Daphne Du Maurier: Excelente hallazgo de esta escritora maravillosa en donde emplea su ágil pluma para desestabilizar el mundillo de sus personajes en cinco relatos breves que son uno mejor que el otro.  Pueden leer la reseña completa aquí.

 

5 Hallazgo fatídico de Sheri S. Tepper: Novela paranormal con momentos muy turbios, buen manejo de la tensión y una trama que incluye varios tópicos como las brujas, fantasmas vengativos y una fuerza antagónica diabólica representante del mal.  Pueden leer la reseña completa aquí.

 

4 Catedrales de Claudia Piñeiro: Novela coral de esta gran escritora argentina que logra un equilibrio entre el desarrollo de sus personajes en torno a un crimen sin resolver y una reflexión acerca de un tema social que ha dividido al colectivo en varios países. Pueden leer la reseña completa aquí.

 

3 La casa al final de Needless Street de Catriona Ward: En esta novela coral la salud mental juega un papel definitivo, logrando ponerme los pelos de punta porque gran parte del libro es puro terror e incertidumbre. Con muchos giros sorprendentes, la narración vuelca al final con un mensaje impactante y contundente. Tuve que frenar la lectura en varias oportunidades para tomar aire. Espero que llegue a mucha gente, es de esas historias necesarias. Pueden leer la reseña completa aquí.

 

2 Hija de lobos de Víctor Conde: Novela que mezcla la ficción histórica con el mito europeo del hombre lobo. Sabine es un personaje fantástico desempeñando el rol de heroína haciendo avanzar la trama. La recreación de la época ha logrado meterse de lleno en la narración generando un clímax con mucha acción y una reflexión final sobre el contacto del ser humano con la madre tierra. Casi se lleva el primer puesto. Pueden leer la reseña completa aquí.

 

1 Nómadas de Chelsea Quinn Yarbro: Esta novela de terror que formó parte de la colección Super Terror de Martínez Roca durante los ochenta, me ha sorprendido gratamente. La narración presenta a los personajes a medida que la trama avanza a través de saltos en el tiempo. Posee una fuerza antagónica sobrenatural que me ha generado miedo e incertidumbre, a la vez que ha profundizado en los lazos afectivos o en elegir conscientemente la soledad. Me ha parecido tan completa que le di el podio de este año 2021. Pueden leer la reseña completa aquí.