· 

Libros para Halloween 2021


En esta oportunidad traigo recomendaciones literarias para disfrutar durante todo el mes de octubre.

Libros para saborear el dulce Halloween.

El año pasado (sí, el nefasto 2020) preparé treinta y un cuentos para leer cada día del mes, esta vez quise hacer algo más variado así que tenemos por un lado novelas largas para leer durante todo octubre y libros cortos para leer el mismo 31, más 31 películas para los 31 días de octubre.

Preparen algo rico para beber, pochoclo, algunos dulces, pónganse cómodos que ya llegó el mes más terrorífico del año.

 

Además aprovecho para desearles un feliz cumpleaños a los ídolos del terror que nacieron durante octubre:

Coos Burton (2 de octubre)

Anne Rice (4 de octubre)

Clive Barker (5 de octubre)

R.L. Stine (8 de octubre)

Guillermo Del Toro (9 de octubre)

Pilar Pedraza (12 de octubre)

 


Novelas para octubre


 

Hallazgo fatídico de Sheri S. Tepper es una novela que tiene muchos elementos de terror muy bien combinados: brujas, fantasmas, asesinatos cruentos, rituales, canibalismo y zombies. 

Mahlia descubre en su nuevo hogar los restos óseos de un infante que son sólo el principio de una serie de eventos tétricos que pondrán en peligro su vida y la de su familia. 

 

Amiga mortal de Diana Henstell sigue una línea similar a Frankenstein y a Cementerio de animales. La resurrección no siempre es una buena idea. Un niño superdotado de trece años con graves problemas para socializar encuentra en su vecina una gran amiga. Cuando la tragedia golpea su vida, tomará una decisión sin retorno.

 

 


 

La visión de Dean Koontz sigue la ajetreada vida de una clarividente que trabaja en casos policiales que incluyen brutales asesinatos y maniacos depravados. Cuando eventos sobrenaturales comienzan a perseguirle, cree que está vez el mal puede estar buscando acabar con su vida. 

 

Miss Finney mata de vez en cuando de Al Dempsey es la macabra historia de una señora de la tercera edad que tiene que quitar una vida para poder rejuvenecer. Sus jóvenes sobrinas serán de ayuda para conseguir potenciales víctimas.

 


Libros cortos para el 31

Asesinatos rituales, vecinos caníbales, dioses del riachuelo, casas abandonadas que se comen chicos y otros terroríficos escenarios son parte de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez.

 

El terror de la carne (o body horror) de la mano del escritor Clive Barker en esta antología titulada Libros de sangre.

 

Sangre en el bosque de Richard Laymon es mi recomendación para aquellas personas que buscan sangre y mucho gore. Sacrificios humanos y todo tipo de vejaciones son explícitamente descritas en este libro corto.

 

En Casos congelados de Caro Panero, una médica forense posee una habilidad sobrenatural que le ayuda a determinar la causa de la muerte con tan solo tocar el cerebro del difunto. Es una nouvelle con varias historias cortas. 

 

El extraño caso de Doctor Jeckyll y Mr. Hyde es una novela de misterio escrita por Robert L. Stevenson en la que el señor Utterson decide investigar a su amigo querido el doctor Jeckyll ya que ha decidido legarle toda su fortuna a un hombre iracundo y desagradable que se hace llamar Hyde. 

 

En Cuentos ancestrales de vampiras, Helen Blackwood nos deslumbra con cuatro historias inspiradas en el folklore europeo de estas figuras depredadoras que han poblado las fantasías más oscuras en los últimos siglos. 

 

La dama de negro es una historia de fantasmas en la que un abogado inexperto viaja a un lugar aislado para poner los papeles en regla de una clienta recientemente fallecida. En la vieja mansión se oyen extraños sonidos que son la antesala a la desgracia. 

 


Especiales para acompañar

Halloween 2020
Halloween 2020
Especial Brujas
Especial Brujas
Especial La bestia
Especial La bestia
31 películas para los 31 días de octubre
31 películas para los 31 días de octubre
Especial casas embrujadas
Especial casas embrujadas